fbpx

¿Te preocupa que tu cuenta está estancada? ¿No aumentan los seguidores? ¿No hay interacción? ¡Tranquil@! ¡He venido a tu rescate! En este blog te explico como ganar seguidores en Instagram ORGÁNICOS.

¡Empecemos!

 

TIP #1: AMOR A LOS 5 SEGUNDOS

 

Este tip es super sencillo, yo le llamo “amor a los 5 segundos” pues porque nada más tienes 5 segundos para impactar a la persona que piensa en ver si te sigue o no. ¿Cómo lograr que se quede? Sencillo:

 

¿Cómo ganar más seguidores en Instagram? 5 TIPS

 

 

TIP #2: TIENES QUE HACER CONTENIDO DESTACADO

 

No basta sólo con tener una buena biografía, tienes que elaborar contenido destacado, extraordinario, que brille. Contenido que tus seguidores lo lean y se sientan IDENTIFICADAS, contenido que RESUELVA PROBLEMAS, que DERRIBE OBJECCIONES.

Tu contenido debe incitar a tus seguidores darte like, que comenten, que compartan con su red de amigos y más importante que GUARDEN porque sienten la necesidad de leerlo varias veces.

Crear contenido puede ser una tarea un poco complicada, pero cuando comprendes las necesidades, puntos de dolor y objeciones de tu cliente ideal es mucho más sencillo porque sabes a donde enfocar tus esfuerzos para crear ese contenido que tu seguidor necesita leer para confiar en ti y ponerse en tus manos.

 

25 Ideas de Contenido Para tus Redes Sociales - Guía Gratis

TIP #3: APRENDE A USAR LOS CALL TO ACTIONS

 

Direcciona a esas personas que te leen. Instagram es una excelente herramienta, pero dentro de la plataforma se pierde la concentración fácilmente y NO quieres que eso suceda.

¿Cómo puedes redireccionar a quienes te leen? Existen múltiples opciones:

 

TIP #4: ROMPE EL HIELO

 

Este es uno de mis tips favoritos y es porque personalmente sí que me ha funcionado y que me sigue funcionando. ¿En qué consiste?

Instagram es una red para CONECTAR. Es por eso que hay que romper el hielo. Sé tu quien mande ese primer DM dando la bienvenida, porque hay alguien entrando en TU cuenta y le gustaría ser recibido ¡Ojo! Sin ser SPAM por favor.

No cualquier mensaje, NO. Un mensaje dedicado, que lo haga sentir especial. Trata de antes de enviar el mensaje revisar un poco su perfil, ver como se llama.

Trata que ese mensaje termine con una pregunta sencilla para incentivar la conversación y hacerle sentir a esa persona CONFIANZA.

 

TIP #5: DESARROLLA TU PROPIA TRIBU

 

¿Cómo lo haces? Pues, inyectándole autenticidad, tu esencia, tu carisma, tu personalidad. TIENES QUE CONECTAR SI O SI. Puede ser saludándoles de una manera especial, despidiéndote de una manera particular, conectando con ellos a través de pequeñas cosas.

Aporta a tu audiencia con las cosas que tú haces habitualmente. Por ejemplo, las recomendaciones son una vía espectacular de sumarle a esa audiencia, pero desde una manera muy genuina, sin intercambios de por medio, sólo porque a ti te pareció bueno, genial y que pueda ayudar a más personas.

 

 

Dime por favor, cual de estos tips estás aplicando o cuál piensas aplicar ahorita mismo de estos 5 tips que acabas de leer para que consigas que te sigan de modo orgánico y puedas conectar con tu audiencia.
Si tienes alguna inquietud, duda o sugerencia déjame saber en la cajita de comentarios del blog.

Deja un comentario