fbpx

¡Holaaaaaa! ¿Cómo están? Yo he estado un poquito desaparecida de mi blog peeeero, ¡Saray is back! El amor está en el aireeeeee y como no va a estarlo si estamos en el mes del amor y es el momento preciso para hablarte del amor y el marketing, ¡Si! El amor tiene un protagonismo bastante importante en el marketing y hoy te lo cuento en este post ¡Sigue leyendo!

 

EL AMOR Y EL MARKETING

 

El amor es una fuerza intangible pero que con su poder mueve al mundo. El antojo tiene que ver con el gusto y a su vez con el deseo: ¡Igual que cuando alguien se enamora! Por eso, podemos comparar el Marketing con el amor.

Así como en el amor debemos no dejar que se acabe la atracción, el gusto por el otro y ser lo suficientemente interesantes para que perdure (para que ocurra varias veces), en el marketing debemos ser súper creativos, de manera que ese antojo e interés por nuestro producto o servicio por parte del cliente, no se acabe y allí es donde entra en juego el marketing del amor.

Cuando hablo sobre el marketing del amor, no me estoy refiriendo a las campañas de las marcas de cara al día de San Valentín, ¡NOOOOO! sino al planteamiento que puede construir cualquier marca para fortalecer la relación con su público objetivo.

¡El amor es un concepto brutalisimo! que nos permite llegar a conectar emocionalmente con el nicho de mercado elegido. Los pequeños detalles, los aportes inesperados, las sorpresas continuas, la seguridad o el cumplimiento de la promesa de marca son muestras de este sentimiento tan bonito, tal y como pasa en cualquier relación de pareja.

 

¿CÓMO PUEDO CONECTAR Y ENAMORAR CON TU MARCA?

 

  • Cuidando los pequeños detalles, porque ellos marcan la diferencia: La mayoría de las marcas que compiten contra nuestros servicios y productos van a orientarse seguramente por otros aspectos competitivos.

  • Generando aportes inesperados: Este ítem suele dar resultados magníficos, pues cuando no estamos presentes en el pensamiento del consumidor y aparecemos de súbito la valoración de la marca se dispara.

  • Provocando sorpresas continuas: Esto hace a nuestra marca imprevisible, anti monótona y diferente. No es fácil, pero estamos en el mercado para trascender, ¿o no?

  • Aportando seguridad: En una relación de pareja la seguridad hace que se sientan confiados, tranquilos e impulsa el deseo y la necesidad.

  • Cumpliendo nuestras promesas: En nuestras relaciones personales nos prometemos cosas, hacia las personas que queremos, en el ámbito profesional e incluso a nosotros mismos. Basándonos en esto, en la relación marca – consumidor cumplir las promesas es un acto de amor.

 

Ahora que sabes como enamorar con marketing, ¡Es tu turno! Piensa como marca como amar a tu consumidor. Piensa en tu consumidor y en qué motivos le das para amar a tu marca. Tambien,te invito que le eches un vistazo a las Las 5 C’s Para Crear Contenido ¡WOOW! En Instagram ¡Para que enamores con tus redes sociales!. No te olvides de compartir este post en tus redes sociales.