fbpx

Publicas, publicas y publicas de forma constante en Instagram, inviertes tiempo en producir contenido de calidad, usas hashtags porque sabes que hay que usarlos y escoges algunos al azar, pagas publicidad para potenciar ese contenido de valor pero a pesar de «partirte el lomo» con tanto esfuerzo tus seguidores casi no crecen. Respondiste que si, ¿Verdad? y seguramente haz pensado ¿Por qué me cuesta tanto conseguir seguidores?

Es posible que no estés trabajando correctamente, con estrategia, como por ejemplo de la que te comentaré en este blog: incrementar tus seguidores usando estratégicamente los hashtags.

El algoritmo de Instagram cada vez se pone más complicado para que tus contenidos destaques por ello la estrategia de hashtags es una buena manera de surfear la ola.

La utilización de hashtags ha pasado a ser una práctica casi obligada en todas las redes sociales, no sólo de Instagram. Por ello, si quieres darle vida a tus redes, es muy importante que tu emprendimiento, empresa o marca disponga de esta clase de estrategias.

 

¿QUÉ SON LOS HASHTAGS?

 

Son etiquetas que se utilizan para agrupar contenidos de una temática concreta. Sería cómo un punto de encuentro de todas las personas que están interesadas en un hecho concreto. Ayudan a que la información este agrupada, organizada y clasificada en relación a una temática.

 

HASHTAGRAM: Elige tus HASHTAGS CORRECTAMENTE!

 

TIPS PARA ESCOGERLOS ESTRATEGICAMENTE

 

  • Crea tus propios hashtags: La primera clave consiste en elaborar tus propias etiquetas.
  • Usa los más populares: Se trata de utilizar los hashtag más utilizados que mejor resultado tienen, para atraer a nuevos seguidores.
  • Inclínate por los del momento: Aprovechar los hashtag del momento te ayudará a incrementar tus seguidores en poco tiempo.
  • Aprovecha las tendencias más populares y virales : ¿Por qué no aprovechar las tendencias para crear tus propios hashtags o adaptarlo a tu marca? Y con esto no me refiero a usar solamente los trending topics, sino que también a utilizar las campañas o temas de otras marcas que se están haciendo viral en ese mismo momento.

 

En este vídeo te explico un poco como puedes analizar tus hashtags. Recuerda que si te gusta ¡Suscribete a mi canal de Youtube!