fbpx

¿Has comenzado un negocio? ¡Feeeelicidades! Puedes ofrecer un servicio, un producto o alguna combinación de ambos. Creas una oferta irresistible y ya está listo para salir al ruedo. Ahora la pregunta es: ¿cómo encuentras clientes? a través de una buena definición de la personalidad de tu marca.

Uno de los primeros pasos es definir la personalidad de tu marca para que conecte con tu público apropiado y clientes potenciales y a través de este proceso descubres cómo tu audiencia se siente emocionalmente con tu marca y lo que transmite. Hacer estas conexiones no sólo atrae clientes, sino que serán clientes leales que te recomendarán a su vez.

Definir una personalidad puede ser complicado cuando eres emprendedor o una marca personal, porque a menudo eres tú marca y puede ser difícil separarte de tu negocio. Puede que te guste el color verde, comer pizza y compartir juegos de palabras, pero ¿publicar estas cosas ayudará a las personas a conectarse lo suficiente contigo como para comprar tu producto o servicio?

¿Cómo definir la personalidad de mi marca?

¿Por dónde empiezas? ¡Responde estas preguntas para comenzar a crear tu personalidad única de marca!

¿Cuál es la misión o los valores centrales de tu marca?

Esto es algo más grande que simplemente establecer una meta medible; Es el corazón y el alma de por qué existe tu negocio. ¿A quién quieres ayudar? ¿Qué industria quieres sacudir? ¿Por qué te apasiona lo que ofreces? Por ejemplo, si tu nueva panadería solo produce artículos sin gluten, este valor lo conectará con un grupo específico que desea esa característica en tu panadería.

¿Quiénes son las personas que quiero como clientes?

Comprender tu mercado objetivo es clave. Es imposible construir algo que atraiga y satisfaga absolutamente a todos, por lo que no sirve de nada intentarlo. Cuanto más específico puedas ser, mejor.

Por ejemplo, definir a tu público objetivo como mujeres, de 25 a 39 años, solteras y que trabajan en un campo profesional es mucho más útil que tratar de llegar simplemente a “adultos jóvenes”. Sabrá que cualquier cosa juvenil o masculina no ayuda a atraer a esa audiencia, lo que cambiará las imágenes y el idioma que seleccione.

¿Qué palabras quiero que la gente asocie con mi marca?

Quizás quieras ser una autoridad, profesional y confiable. Quizás tus adjetivos sean enérgicos, alentadores y encantadores. Saber cómo deseas que se perciba tu marca ayudará en todos los pasos de tu negocio, incluidas imágenes como tu logotipo, sitio web y diseño general, así como redacción y tono de sus textos.

¿Qué me hace diferente de mis compañeros?

Odio decir competencia porque creo que hay suficientes negocios para todos nosotros, pero es importante poder articular por qué alguien debería elegirte sobre otro negocio que está considerando. ¿Qué pasa con tu perspectiva? ¿Es única y emocionante? ¿Ofreces algo inusual en tu proceso que realmente pueda beneficiar a tus clientes? También es importante estudiar a tu competencia para que no seas una copia de otro negocio. Por ejemplo, si sale con una nueva cola que viene en una lata roja con algunas letras geniales, se verá como Coca Cola. ¡Nada innovador!

Piensa en tu negocio de una manera nueva

Intenta ejercicios para ayudarte a hacerte una foto. Hazte preguntas como: Si tu marca fuera un animal, ¿cuál sería? (Un golden retriever o un guepardo) Si tu marca tuviera un portavoz de celebridades, ¿quién encajaría?

 

No hay una respuesta correcta o incorrecta al definir la personalidad de tu marca. Tener un fuerte sentido de tus características te ayudará en cada proceso de toma de decisiones de tu negocio, y realmente crearás algo memorable para tus clientes. Aquí te dejo este articulo donde te hablo de los beneficios de crear tu marca personal si eres freelance.