Cuando trabajas desde casa, puede parecer que hay un millón de distracciones que bombardean tu tiempo y desafían tu enfoque. El atractivo de tirar otra carga de ropa o echarte en la cama a ver el techo puede parecer inofensivo, pero las pequeñas distracciones realmente se acumulan. Hoy te explico que técnicas ninja aplico para maximizar mi tiempo desde que trabajo en casa.
CÓMO MAXIMIZAR TU TIEMPO CUANDO TRABAJAS DESDE CASA
-
PONTE UN HORARIO
Determina qué parte del día eres más productivo y usa esta información para programar tu día. He descubierto que soy más productiva en la tarde, luego del almuerzo. Sabiendo esto, programo tanto trabajo creativo para esas horas como puedo. Esto te ayuda a maximizar tu tiempo una barbaridad.
Por ejemplo, yo utilizo la mañana para actividades que pueda hacer en paralelo como por ejemplo monitorear las redes de mis clientes, arreglar la casa, hacer el almuerzo. Tener horarios programados para diferentes tareas me ha ayudado a mantener mi cordura entre un mar interminable de tareas pendientes.
Trabajar desde casa se trata de optimizar tu tiempo. Crea un equilibrio entre pasar tu tiempo sabiamente y saber cuándo tomar un descanso. No seas esa persona que deja que el trabajo se filtre en el tiempo personal. El hecho de que tu oficina está en tu hogar no significa que debas dejar que te consuma, ¡tu familia te lo agradecerá!
-
MANTENTE ORGANIZADO
Manejar tu propio negocio no se trata sólo del servicio o producto que ofreces. Como autónomo tienes un millón de cosas que debes hacer, y es prácticamente imposible hacerlas todas sin estar organizado.
Admito que yo no soy la mamá de la organización, pero trabajar desde casa me ha impuesto un ritmo de organización increíble en mi vida. Uso aplicaciones organizativas de vez en cuando, pero le soy fiel a mi agenda donde anoto seccionado los pendientes de la semana o el mes.
No todos somos iguales, y algunas personas no pueden vivir sin las aplicaciones organizativas en sus teléfonos y tabletas. Ser organizado significa algo diferente para todos, así que encuentra lo que funcione para ti. Si descubres que te has perdido una reunión porque no recordabas en qué día estaba podría ser hora de probar algo nuevo.
-
IT’S TIME TO BREAK
Es posible que hayan pasado 5 horas y que ni siquiera hayas salido de tu escritorio. Definitivamente soy culpable de no tomar suficientes descansos. Es algo en lo que estoy trabajando con el tiempo. Tomar descansos no sólo aumenta el estado de ánimo y creatividad, sino que es vital para la salud. Yo uso la técnica de pomodoro para concentrarme y descansar.
Yo estoy probando hacer una hora de yoga en la tarde que complemento levantándome a dar una vuelta por la casa cada hora de trabajo y así estiro mis piernas. ¡Tomate en serio los descansos, también son vitales!
-
CREA UN ESPACIO SÓLO PARA TRABAJAR
Desde que comencé en el 2017 sabía que trabajar en la cama era una perdición: podía quedarme dormida sin más. Es por eso que convertí un espacio de mi habitación en mi pequeña oficina.
Si está trabajando a tiempo completo desde tu hogar, crea un espacio sólo para trabajar. Cuando estás en tu casa, estás rodeado de todas tus cosas favoritas. Si bien esto puede reducir los niveles de estrés y mejorar tu estado de ánimo, también puede ser una gran distracción. Teniendo un espacio exclusivo para el trabajo, las distracciones no son problemas.
-
BOTA EL TELÉFONO
De acuerdo, en realidad no, ¡pero trata de mantener tu teléfono fuera de la vista y fuera de tu mente! No dejes que este succionador de tiempo potencial te robe tu creatividad. La tentación de revisar las redes sociales puede ser demasiado tentador para resistir cuando tu teléfono está al ladito tuyo. Es fácil ver una notificación emergente y terminar perdiéndose durante horas en la jungla de las redes sociales (Esto se perdona cuando estás utilizando las redes sociales sólo con fines laborales).
Hay muchas maneras de maximizar la productividad al trabajar desde casa. Independientemente de cómo lo hagas, incorporar algunos de estos consejos puede ayudarte a hacer tu vida un poco más fácil. ¡Los beneficios de administrar desde casa superan con creces cualquier desafío con un poco de planificación adicional y algunos preparativos!