fbpx

Recientemente me preguntaron: “¿Cuál es tu mejor consejo para promocionar un emprendimiento o negocio?” Y puede que te sorprendas de que mi respuesta NO fue “contratar a un diseñador para crear un logotipo increíble” o que no estuviera realmente conectada con el diseño en absoluto. Esto es lo que dije

Mi mejor consejo para tu negocio es

Que te dediques a conocer primero a tu público objetivo. Tu público objetivo son tus clientes ideales y los clientes que van a comprar tus productos o servicios. Tu marca necesita hablar con ELLOS. Debes dejar a un lado las preferencias personales y siempre colocar primero a las personas con mayor probabilidad de estar interesadas en tu producto o servicio.

Parte de mi trabajo como diseñador es ayudar a mis clientes a lograr claridad sobre su identidad de marca. Esto significa hacer muchas preguntas antes de que comience el diseño. Antes de saltar directamente a un diseño de logotipo, debemos tener una visión clara de su marca.

La idea de tener un nuevo diseño de logotipo e identidad de marca puede ser tan emocionante que muchas personas quieran saltar más allá de la fase de descubrimiento. Sin embargo, el conocimiento adquirido en esta fase determina todo lo que sigue.

Es posible que tengas un excelente concepto en mente, pero hasta que no tengas una comprensión más profunda de por qué existe su negocio, a quién estas tratando de llegar y cómo son esas personas, es muy difícil para un diseñador crear una identidad de marca que sea precisa y que represente eso.

Si has estado pensando en un cambio de marca o contratando a un diseñador para tus necesidades de marketing o redes sociales, me encantaría poder guiarte a través del proceso, sólo escríbeme y charlemos.

¿Todavía no estás seguro si estás lista? Una sesión de estrategia es un excelente lugar para comenzar. ¡A veces sólo necesitas hablar!